La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía de la Región de Murcia ha convocado ayudas relativas al programa de incentivos a la movilidad eléctrica (programa MOVES III).
Además de ayudas para la adquisición privada de vehículos eléctricos serán subvencionables, en el caso de las comunidades de propietarios, las canalizaciones para la preinstalación eléctrica de recarga así como de servicio de comunicaciones para dotar de recarga inteligente.
Con determinados requisitos, condiciones y límites, las ayudas podrán ser de hasta el 70 % (80% en municipios con menos de 5.000 habitantes) del coste.
El plazo para la presentación de solicitudes comenzará a las 9:00 h del día 30 de septiembre de 2021 y finalizará el día 31 de diciembre de 2023. La tramitación y concesión de las ayudas se realizará siempre por riguroso orden de registro de entrada.
Las administraciones públicas están apostando por este tipo de movilidad, más sostenible y ecológica, por lo que puede ser un buen momento para que las comunidades de propietarios acometan actuaciones que ayuden a su consolidación.